¡ATENCIÓN! Declaran pandemia por propagación mundial de coronavirus

Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud.

Por PUBLIMETRO

Declaran pandemia por propagación mundial de coronavirus.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este lunes que "la amenaza de que haya una pandemia se ha vuelto muy real".

Así lo mencionó luego de que el número de casos de Covid-19 haya superado los 100.000 contagios en más de un centenar de países.

Este miércoles la organización se volvió a referir al tema, confirmando pandemia por coronavirus.

"Debido a su propagación mundial, #COVID19 es ahora una pandemia, anunció hoy el Director General de la OMS.  @DrTedros pidió a los países intensificar las acciones para mitigar la propagación, proteger a las personas y trabajadores de salud, y salvar vidas": mencionó la OMS.

Panorama en Colombia 

En las últimas horas, el Ministerio de Salud confirmó 6 nuevos casos de coronavirus en Colombia.

Los nuevos casos de coronavirus en Colombia se registraron en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena.

El Ministerio de Salud anunció en su cuenta de Twitter la presencia de seis nuevos casos de coronavirus en Colombia. A los tres que se conocían desde este lunes, se confirmaron otros tres casos que llegaron fuera del país. Además, se confirmaron tres casos de transmisión local del virus COVID-19 que ya se habían divulgado en Medellín.

Según el Ministerio, dos de los nuevos casos de coronavirus en Colombia se encontraron en Bogotá. El primero sería una mujer joven que viajó a España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Consultó con cuadro gripal el pasado 9 de marzo, y se encuentra aislada en su casa.

Declaran pandemia por propagación mundial de coronavirus

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo