loultimo

Fuerza Aérea apoya labores de extinción de incendios en el centro del país

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) envió hoy un helicóptero para apoyar la extinción de incendios forestales que se presentan en varios municipios de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá (centro), que han consumido 20 hectáreas de bosque masivo, informaron hoy fuentes oficiales.

«Desde muy temprano la Fuerza Aérea inició labores de apoyo en la zona que le ha permitido rociar 13.500 litros de agua y líquido retardante en 9 descargas, durante cuatro horas de vuelo», informó la FAC en un comunicado.

Los incendios han afectado zonas rurales de los municipios de Guatavita, Guasca y Sesquilé (Cundinamarca), y de Raquira y Samacá (Boyacá) por los fuertes vientos que favorecen la propagación del fuego y por las condiciones geográficas, según lo manifestó a periodistas el jefe del cuerpo de Bomberos de esa región, teniente Carlos Jiménez.

Recomendados

«La topografía es bastante empinada por lo que se está trabajando por la parte alta con descargas aéreas y en los cerros con bombas de espalda y con bombas de presión», afirmó Jiménez.

El oficial dijo además que al parecer el incendio de Guatavita fue provocado en la noche del miércoles, sin dejar de mencionar la altas temperaturas provocadas por el fenómeno de El Niño.

La Fuerza Aérea ha señalado además que esta misión se suma a las 266 que se han cumplido en el 2015 en 14 departamentos del país, en las cuales han intervenido tripulaciones experimentadas para la realización de las difíciles operaciones, en las cuales los vientos y el humo hacen que las mismas sean de alto riesgo.

«Las aeronaves y tripulaciones de la Fuerza Aérea continuarán disponibles en cada una de las unidades de la Institución, con el fin de brindar un apoyo oportuno desde el aire a las operaciones de extinción de incendios que se requieran en el país para prevenir un daño mayor a bosques y reservas naturales en las diversas regiones de Colombia», agregó el comunicado

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos