Iván Moreno y alcalde de Barrancabermeja se habrían reunido con "paras"

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía General de la Nación investiga una posible relación de Iván Moreno Rojas, exsenador detenido en el Carrusel de la Contratación de Bogotá, y del alcalde de Barrancabermeja y presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Elkin Bueno Altahona, con grupos paramilitares.

La investigación, difundida por Noticias Caracol, se basa en declaraciones del exjefe paramilitar ‘Ernesto Báez’, según las cuales sus lugartenientes se habrían reunido con Bueno en una casa propiedad de Iván Moreno con miras a la campaña electoral de 2002 y al primero de sus tres mandatos como alcalde de la ciudad petrolera.

Las declaraciones del exjefe de la AUC a la Fiscalía dicen que Bueno tuvo otras reuniones con hombres a su mando, aunque no aclaran cuándo se presentaron estos encuentros.

Lea también: Batallón del Meta en emergencia por brote de meningitis

Cabe recordar que en 2013 Bueno se vio sometido a un escándalo luego de que Noticias RCN divulgara un video que lo muestra departiendo alegremente en una celebración en la casa del jefe paramilitar Carlos Mauricio Díaz Núñez, alias “Jeison”. Este video había sido sido grabado en 2006.

Capturados seis funcionarios de Migración Colombia por corrupción en el aeropuerto El Dorado

También cabe resaltar que Iván Moreno, hermano del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, fue elegido como alcalde de Bucaramanga en el 2000, por lo que dicha reunión se habría registrado mientras este ostentaba el cargo de burgomaestre de la capital de Santander.

Así habría comprado narco colombiano un Reinado Nacional de la Belleza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo