loultimo

Diariamente se reportan 18 atracos en Bogotá

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno, en lo que va corrido del año se han incrementado los casos de asaltos a personas en la capital. En total, se han reportado 14.539 asaltos en 2015.

PUBLICIDAD

En total, diariamente se están reportando un promedio de 18 atracos en Bogotá, de los cuales el cosquilleo es la modalidad más frecuente con un 45%, le siguen el atraco con el 35% y luego están el raponazo, el engaño y la suplantación.

Lea también: Video: Ladrones golpean a un hombre por robarle la bicicleta

Recomendados

El uso de las motocicletas para robar a los transeúntes ha sido una de las modalidades que ha aumentado en los últimos meses lo que tiene preocupados a los analistas de seguridad.

Jairo Liberos, analista de seguridad, asegura que: «las motocicletas ha generado una dinámica del crimen muy importante, porque en la crisis en la movilidad y las dificultades de la policía para cubrir el espacio público para dar una respuesta adecuada, los criminales han encontrado en las motos un medio de transporte para evadir las autoridades y proteger la comisión del delito».

Las localidades donde más se presentan el asalto a personas se encuentran Suba, Usaquén y Kennedy.

La tarea de la Policía

Las autoridades aseguran que se ha reforzado el servicio en los últimos meses para poder garantizarle a los usuarios seguridad en las calles de la ciudad.

Lea también: Nuevas medidas para combatir el robo de celulares

Uno de los lugares donde se ha incrementado la fuerza policial son las estaciones de TransMilenio. Uniformados durante todo el servicio en los lugares más peligrosos del servicio hacen parte del plan que ayuda a mejorar la seguridad.

Adicional a esto, la Policía ha fortalecido su programa de cuadrantes en los barrios para que las personas tengan más espacios para denunciar los robos y otros actos delictivos que ocurran cerca de su casa u oficina.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último