loultimo

Santos visitará albergue de colombianos deportados en Cúcuta

El presidente Juan Manuel Santos viaja a Cúcuta por segunda vez en una semana, en medio de la crisis fronteriza con Venezuela, y visitará uno de los albergues improvisados en los que se quedan los deportados del vecino país.

El primer mandatario visitará un albergue en el municipio fronterizo de Villa del Rosario, acompañado de los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; del Interior, Juan Fernando Cristo; la canciller María Ángela Holguín y la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Tatyana Orozco.

Santos, quien ya estuvo el miércoles pasado en Cúcuta conociendo de cerca el drama de los expulsados, muchos separados de sus hijos o deportados «con lo puesto», aseguró que la crisis con Venezuela «no es una situación fácil».

Recomendados

Dos extradiciones habrían sido el detonante de la crisis con Venezuela

Esta visita se da luego de que este viernes el presidente Nicolás Maduro incrementara a otros cuatro municipios en el Estado Táchira el estado de excepción y el cierre de las trochas y pasos fronterizos.

Más de 200 colombianos huyen de Venezuela ante anuncio de más cierres fronterizos

Cabe recordar que Maduro tendrá un viaje al Asia, luego de haber liderado una marcha en Caracas ayer. En una declaración dada anoche, Maduro acusó a Santos de haber alterado la cotización del dólar y del petróleo, con el fin de profundizar la escasez en Venezuela.

Video: Guardia venezolana golpea a un colombiano en el cruce fronterizo

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos