Avivatos tratan de hacerse pasar por deportados para recibir ayudas

Por Publimetro

Funcionarios de la gobernación de la Guajira señalaron la presencia de “avivatos” que pretenden aprovechar las ayudas reservadas para las personas deportadas y repatriadas desde Venezuela, tratando de hacer suyos esos apoyos.

La denuncia fue hecha por el secretario de Gobierno de La Guajira, Wilson Rojas, al diario El Heraldo. Según el funcionario, varias personas intentaron “colarse” en las filas de los censos de Migración Colombia para tratar de participar de las ayudas, pero fueron sacados. “No vamos a permitir que se haga una feria con esto”, dijo.

Rojas también aclaró que sólo se atenderá “a los que estén certificados por Migración y autoridades de Venezuela”. Esto para evitar que habitantes de la Guajira se hagan pasar por repatriados voluntarios, algo que se debe someter a una revisión rigurosa.

Lea también: Más de 200 colombianos huyen de Venezuela ante anuncio de más cierres fronterizos

Según indicó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la ayuda que se brinda tanto en Cúcuta como en Paraguachón se hace directamente a las personas que llegan a los albergues, con quienes se acuerda los beneficios aprobados por la Presidencia de la República.

Santos visitará albergue de colombianos deportados en Cúcuta

Entre estos apoyos se cuenta con educación para los menores de edad, subsidios de arrendamiento hasta por 250 mil pesos durante tres meses, capacitaciones en el SENA y la generación de casi 2300 puestos de trabajo para las personas que perdieron sus enseres en Venezuela y debieron volver con lo poco que pudieron cargar a Colombia.

Video: Así “le cantan la tabla” los bogotanos a Nicolás Maduro

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo