loultimo

Colombia, entre los países más emotivos del mundo

Un estudio de la firma Gallup reveló que Colombia está en el top 10 de los países más emotivos del mundo.

Mediante una serie de preguntas, el estudio indagó sobre cinco emociones positivas y cinco negativas que experimentaron los habitantes de 148 países en 2014. Por un lado, sentirse bien descansado, ser tratado con respeto, disfrutar, sonreír o reír. Y por el otro, rabia, estrés, tristeza, dolor físico o preocupación.

Los resultados indican que en Latinoamérica se encuentran las personas más emotivas, pues aproximadamente 6 de cada 10 habitantes experimentaron alguna de esas emociones en el día previo a cuando fueron entrevistados, mientras que los «Estados post-soviéticos dominan ampliamente la lista de países en el otro espectro».

Recomendados

De acuerdo con Gallup, la cultura desempeña un papel importante en los resultados positivos y negativos. La salud y la economía influencian más las experiencias negativas, en cuanto la libertad y las redes sociales están relacionadas a los momentos positivos.

A continuación le mostramos el ranking que es liderado por Bolivia y El Salvador y en el que Colombia ocupa el noveno lugar:

1. Bolivia (59%)
2. El Salvador (59%)
3. Ecuador (58%)
4. Filipinas (58%)
5. Nicaragua (58%)
6. Guatemala (58%)
7. Iraq (58%)
8. Camboya (57%)
9. Colombia (57%)
10. Costa Rica (57%)

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos