loultimo

“El Procurador me ve como su rival en las elecciones del 2018”: Petro

El mandatario capitalino manifestó que “esa es la razón por la cual ha buscado destituirlo”.

El alcalde Gustavo Petro, afirmó que el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, no es un juez imparcial frente al proceso que adelanta el ente de control.

“La movilización del 22 de septiembre no va defenderme del Procurador, él va a destituirme, ¿por qué? porque me considera su rival para las elecciones del 2018 y él es un candidato, es un candidato que quiere acabar con los otros candidatos para ser Presidente de Colombia”, indicó el mandatario capitalino.

Vea más información relacionada: Corte revive revocatoria del mandato de Petro

Recomendados

Manifestó que su forma de defensa no va ser esta movilización. “Es en los tribunales nacionales e internacionales donde nos vamos a ver y no como Alcalde, sino como ciudadanos del común, pero nos vamos a ver”, dijo.

Así mismo, enfatizó que el Procurador está persiguiendo a un grupo poblacional civil,  que  es homogéneo políticamente como el progresismo. “El señor Ordóñez dijo esta mañana en un medio de comunicación: ‘el alcalde Petro tiene las garantías de la Ley’, yo no tengo garantías con él, el primer principio del derecho universal es que cualquier persona debe ser juzgada por un tribunal, un juez independiente”, sostuvo el burgomaestre.  

Vea más información relacionada: En firme las medidas cautelares que amparan a Petro

Por último, reiteró que Alejandro Ordóñez no es su juez independiente sino un contrincante político electoral. “Él tiene unas ideas completamente diferentes a las mías, yo cuando voté por él sabía eso, pero entendía la democracia como el libre juego de las ideas diferentes. Él no entiende eso, él cree que sus ideas deben imponerse sobre la base de la destrucción de los que expresan unas diferentes”, puntualizó Petro Urrego.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos