Presidentes de Colombia y Venezuela llaman a consultas a sus embajadores

El presidente Santos también convocó a una reunión de cancilleres de Unasur

Por Publimetro

Los presidentes de Colombia y Venezuela llamaron a consultas a sus respectivos embajadores este jueves, en una decisión que acentúa la tensión provocada por el cierre de frontera en Cúcuta y el desalojo de centenares de ciudadanos colombianos del vecino país.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, llamó a consultas al embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano, en una decisión que anunció en la Casa de Nariño en la tarde de este jueves. Además, pidió a la canciller María Ángela Holguín que convoque una reunión de Unasur.

“Siempre he privilegiado el dialogo, y lo seguiré haciendo, pero no puedo permitir que Venezuela trate a Colombia y a los colombianos de esa forma”, dijo Santos al explicar por qué tomó esta decisión.

“Le he dado instrucciones a la Canciller para que llame a consulta a nuestro Embajador en Venezuela y convoque una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur“, añadió el jefe de Estado, criticado por la inactividad percibida en medio de la discusión con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Lea también: Esto ha pasado desde el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela

“Queremos contarle al mundo, comenzando con Unasur, lo que está sucediendo, mostrarles lo que está sucediendo porque eso es totalmente inaceptable”, agregó el mandatario desde la Casa de Nariño.

El apoyo de un venezolano a Santos que se hizo viral

Santos dijo que el gobierno venezolano incumplió tres compromisos: impidió el ingreso de camiones para que los deportados puedan recoger sus pertenencias, incumplió la reunión con el Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora para verificar la situación en la zona fronteriza, y sigue vulnerando los derechos de las comunidades deportadas en el sector.

Galería: con memes critican ‘oportunismo’ de Uribe en Venezuela

A su vez, Maduro llamó a consultas al embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón. En Twitter, el mandatario venezolano notificó su decisión pocos minutos después del anuncio realizado por Santos. 

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo