loultimo

Todo listo para la nueva jornada del Día sin Carro

La secretaria de Movilidad, Constanza García, resaltó que Bogotá se unirá a una red internacional que ese día se pronunciará en favor del cuidado del Planeta Tierra y cómo movilizarse de otra manera para cuidarlo.

La secretaria de Movilidad, Constanza García, manifestó que la jornada del Día sin Carro que se vivirá en Bogotá, el próximo 22 de septiembre, será realizada simultáneamente en 1.500 ciudades del mundo.

La funcionaria resaltó que Bogotá se unirá a una red internacional que ese día se pronunciará en favor del cuidado del Planeta Tierra y cómo movilizarse de otra manera para cuidarlo.

Vea más información relacionada: Cámara de Comercio de Bogotá pide revisar decisión del tercer día sin carro

Recomendados

Recordó además que las dos primeras jornadas de día sin carro en la ciudad han sido un éxito y han logrado una amplia participación de la ciudadanía con cerca de un millón 400 mil viajes y se espera que el próximo 22 de septiembre aumenten más.

La Secretaría expresó que la ciudad dispone de 402 Kilómetros de Ciclorrutas y para esta ocasión se habilitarán 63 Kilómetros de ciclovías. «Nos unimos a esta jornada mundial, para mostrarle al mundo lo que significa cambiar los modos de movernos, en este caso, el uso de la bicicleta«, aseguró Constanza García.

Vea más información relacionada: Concejo llamó a debate de control político por Día sin Carro

En materia de movilidad informó que se va a contar con nueve mil 300 vehículos del sistema troncal de TransMilenio y del zonal con el SITP.

«Esta jornada lleva adelantándose hace más de dos décadas, en estos últimos años ha tomado una fuerza importante. Queremos lograr una imagen que muestre como Bogotá está transformando su movilización», sostuvo García.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos