loultimo

Cinco razones por las que los conductores bogotanos odian a los motociclistas

Existen muchos factores de la movilidad bogotana que molestan a los conductores de vehículos particulares como la alta congestión en las horas pico o los problemas de la malla vial.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la proliferación de motos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los conductores porque la mayoría de ellos son imprudentes a la hora de conducir y esto ocasiona accidentes diarios.

Según la Secretaría de Movilidad, en lo que va corrido del año, 81 motociclistas perdieron la vida. En la comparación de datos se encuentra que a julio, a diario se registran 19 accidentes que dejaron 13 lesionados. En promedio, cada tercer día muere un motociclista en Bogotá.

Recomendados

La invitación que hace el Distrito a todos los bogotanos es que a se integren y participen de estas actividades para enviar mensajes a los grupos armados ilegales para que se acabe el conflicto en el país.

El concejal del partido liberal Miguel Uribe aseguró que existe una falta de acciones por parte del Distrito para contrarrestar el efecto de los accidentes y las imprudencias que cometen diariamente los motociclistas en la ciudad.

La Administración no está haciendo lo necesario. El incremento de los accidentes evidencia que faltan acciones al respecto. Se deben poner comparendos, aumentar la cultura ciudadana. Hay que mejorar el transporte público”, dijo Uribe.

En respuesta a las opiniones del cabildante, el Distrito aseguró que si bien hay preocupación por la accidentalidad de los motociclistas, no consideran que haya aumentado el nivel de muertes.

Además se han hecho capacitaciones para que los motociclistas tengan sus implementos de seguridad y así evitar los accidentes.
 

Nos dimos a la tarea de consultar con algunos de nuestros lectores sobre cuáles son esas cinco cosas que más les molesta de los motociclistas en la ciudad:

Que adelanten en zigzag: Al ser vehículos tan pequeños tienen la facilidad de adelantarse por cualquier carril por la derecha o por la izquierda, violando las normas de conducción porque lo correcto es que lo hagan por la izquierda y que usen las direccionales para hacerlo.

Que arriesgan su vida: La forma de conducir, violando los límites de velocidad en varias ocasiones y buscando los desvíos en trancones, hacen que peligre su vida.

Que se suban a los andenes: Aprovechando su tamaño, a veces olvidan que deben usar la vía vehicular y se suben a los andenes poniendo en riesgo no solo su vida sino también la de los peatones.

Que golpeen los espejos de los carros: En algunos casos, los motociclistas buscan adelantarse y golpean los espejos de los carros, o en el peor de los casos, dejan abolladuras y se van. “Es más fácil solucionar el problema con un carro, porque se arreglan las latas, pero con los motociclistas uno puede estar perdiendo porque estamos hablando de la vida del conductor”, aseguró uno de nuestros lectores.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último