Bogotá tendrá una semana para hablar y pedir la paz

Del 6 al 13 de septiembre se realizará la Semana por la Paz en Bogotá, evento en el que participarán todas las localidades de la ciudad

Por PUBLIMETRO

Yo saludo expresa el apoyo al proceso de paz , el compromiso con y por la paz , la voluntad de cumplir los acuerdos y su construcción en la vida cotidiana”, Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Con el lema ‘Yo saludo’ el Distrito presentó la jornada de la Semana por la Paz que se realizará de 6 al 13 de septiembre en las diferentes localidades de la capital.

La jornada tendrá  espacios de reflexión, así como la invitación para que los bogotanos piensen en el futuro de la ciudad en el posconflicto y su participación dentro de estas nuevas propuestas del país.

Organizaciones territoriales de las 20 localidades de la ciudad buscan participar en estas reflexiones además de enviar un mensaje de apoyo a los diálogos de paz y que nadie se levante de la mesa sin llegar a los acuerdos anunciados, que se avance rápidamente en el desescalamiento del conflicto armado, hasta llegar al cese bilateral y definitivo de fuegos y hostilidades.

Además, Semana por la Paz apoyará decididamente la iniciación de diálogos con el ELN, a fin de obtener una paz integral.

El 2015 es un año de elecciones territoriales por lo que Semana por la Paz también se dirige a los candidatos y candidatas para instar sobre la gran responsabilidad que afrontan en la primera fase de implementación de los acuerdos del fin del conflicto.

El mensaje se extiende a la ciudadanía para que se haga corresponsables en la elección consciente de gobernantes que sean considerados idóneos y comprometidos para avanzar con decisión en la construcción de la paz estable y duradera.

Bogotá, clave en el posconflicto

El espacio de atención a las victimas del conflicto será fundamental en el momento en que se logre una eventual firma de paz en la Habana. Por esta razón, Bogotá, como capital de país, tendrá una dura tarea para reconstruir la vida de los desplazados.

A la capital han llegado más de medio millón de personas víctimas del conflicto y han buscado espacios para rehacer su vida apoyados por el Distrito. Al lograr de la firma de paz, muchos de ellos buscarán hacer un ‘éxodo’ al campo.

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá tambén han sido enfáticos en afirmar que Bogotá hará parte de la reconstrucción de la zona rural del país, pero igual deberá mantener esos espacios y oportunidades que se les ha dado a los desplazados por el conflicto.

Por eso, durante la Semana por la Paz habrá varias actividades culturales en las que estarán inmersas esas comunidades que ahora hacen parte de la población bogotana y que son señal de que cuando se firme la paz serán fundamentales en la ‘resignificación” de la ciudad.

La invitación que hace el Distrito a todos los bogotanos es que a se integren y participen de estas actividades para enviar mensajes a los grupos armados ilegales para que se acabe el conflicto en el país.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo