Así se burla el Actualidad Panamericana venezolano del cierre en la frontera

Por Publimetro Colombia

A pesar de que la situación con las deportaciones y el cierre de frontera ordenados por Nicolás Maduro es bastante complicada, algunos vecinos han aprendido a burlarse de las decisiones que han llevado a la misma. Los sitios de humor venezolanos la han aprovechado, en particular, para provocar una carcajada con una situación difícil.

El Chigüire Bipolar es un medio virtual venezolano que puede resumirse, básicamente, como el Actualidad Panamericana del vecino país. Continuamente realiza artículos burlones sobre la situación de escasez, como uno en el que dice cómo un empleado oficial trasladó a su familia a su oficina “porque ahí hay luz, agua y papel higiénico”.

El pasado lunes, cuando se dio la orden del cierre de frontera indefindio, El Chigüire tituló: “Militar venezolano cruza a Colombia a comprar alambre de púas para cerrar la frontera”. En el artículo, el sitio dijo que el militar pagó la compra con dos bidones de gasolina, que vendió de contrabando en Cúcuta para pagar por el alambre y dos pollos asados para el almuerzo.

También aseguró que Maduro expulsaría a los “pelirrojos” del país, por considerarlos “amenaza para la patria”… diciendo que los “pelirrojos” tienen gusto por la bandeja paisa, el vallenato, James Rodríguez y son enviados por Álvaro Uribe.

Lea también: Esto ha pasado desde el cierre de frontera entre Colombia y Venezuela

Incluso, en medio del humor llegaron a decir que se avecinaría una “catástrofe” en la frontera: un nuevo concierto de Juanes. También afirmaron que hay venezolanos que empezaron a fingir acento colombiano y a acercarse a San Antonio del Táchira para que los deporten.

Colombia y Venezuela rebajan tensión pero sin acordar reapertura

En medio de la crisis, como solía decir Jaime Garzón, “hay espacio para el humor”. Páginas como Actualidad Panamericana y El Chigüire Bipolar sirven para ponerle un toque de humor a una situación crítica, al mismo tiempo subrayando cómo se presentan estos hechos.

Protesta frente a la embajada de Venezuela contra Maduro y Santos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo