loultimo

Top 5: Películas de Hollywood que hicieron quedar mal a Bogotá

A propósito de la visita del actor norteamericano Tom Cruise al país para grabar su más reciente película, PUBLIMETRO encontró cinco películas que dejaron mal parada a la capital del país.

PUBLICIDAD

Colombia se está convirtiendo en un lugar predilecto para grabar las súper taquilleras cintas de Hollywood. En días pasados se estrenó el film “Los 33” protagonizada por el actor español Antonio Banderas y que cuenta la tragedia de los 33 mineros chilenos que quedaron sepultados en una mina en Chile en 2010. Gran parte de la cinta fue grabada en las minas de sal del vecino municipio de Zipaquirá.

Ahora el reconocido actor Tom Cruise está de visita en el país para grabar su más reciente cinta que tiene que ver con la vida de un piloto de Pablo Escobar.

Recomendados

Esta no es la primera vez que Hollywood se inspira en el país para sus megaproducciones, ya en años anteriores se ha mencionado el nombre de Colombia en las cintas norteamericanas, pero no lo dejan muy bien parado. Bogotá también ha quedado mal parada en las multimillonarias cintas, pues siempre es estigmatizada como una ciudad en medio de la selva amazónica o la capital del terrorismo, incluso la han tildado de centro de narcotráfico.

La visión que dejan las cintas puede afectar la inversión en la ciudad e incluso el desarrollo económico ya que cualquier empresario que esté interesado en invertir en Bogotá perdería cualquier intención de desarrollar sus proyectos en la capital colombiana.

Estas son algunas de las cintas que han dejado muy mal parada a Bogotá.

Capitán América: El soldado de invierno

Esta cinta estrenada en 2014 generó gran controversia al asegurar que la guerrilla del ELN tenía como lugar de entrenamiento a Bogotá.

Tras líneas enemigas

La película de 2009 narra la batalla entre marinos de los Estados Unidos y guerrilleros de las FARC. La cinta muestra imágenes que no corresponden a la realidad de Bogotá.

Colombiana

La cinta de 2009 cuenta la historia de una niña quien perdió a sus padres en medio de la guerra del narcotráfico. La protagonista es entrenada en Bogotá para convertirse en una asesina a sangre fría.

Señor y Señora Smith

La cinta protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie cuenta la historia de unos asesinos encubiertos que terminan siendo esposos sin saber su verdadera profesión. En una de las misiones de la pareja visitan una Bogotá en medio de la selva, en llamas, llena de violencia, pobre y sin infraestructura.

Tras El Corazón Verde

La película protagonizada por Michael Douglas cuenta las aventuras de una famosa escritora de novelas románticas debe viajar a Colombia a rescatar a su hija que ha sido secuestrada en Colombia. Aquí se representan escenarios que no concuerdan con la realidad de la capital.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último