loultimo

Tigo y Une cumplen un año de integración y crecimiento

La integración entre Tigo y Une, la fusión más grande en la historia de las telecomunicaciones de Colombia, cumple un año. Con 11 millones de usuarios y 2,6 billones de pesos en recaudación, TigoUne es la segunda compañía de comunicaciones con mayores ingresos en el sector, y la operación más grande de la multinacional luxemburguesa Millicom en el mundo.

Para el presidente de TigoUne, Esteban Iriarte, se debe destacar la consolidación de su empresa en el sector. “Le apostamos a la sostenibilidad, generación de empleo, desarrollo del país, competitividad del sector, y sobre todo a ser la mejor opción”, dijo.

Tigo se consolidó como el tercer operador más grande de telefonía móvil con el 16,5% del mercado, y el segundo mayor operador en volumen de datos con el 29,2%. Une, por su parte, creció en participación de telefonía fija, con un 27% de llamadas y 29% de Internet.

Recomendados

También hay un beneficio para los habitantes de Medellín, que recibieron 1,4 billones de pesos con los cuales la alcaldía de Aníbal Gaviria creó el fondo “Medellín Ciudad para la Vida”.

Iriarte destacó que la integración entre compañías ha permitido que, por ejemplo, en los teléfonos públicos de Une se pueda recargar saldo de móviles Tigo y pines de energía prepago de EPM. Los usuarios de TV Une pueden tener canales de Tigo Music sin costo.

Lea también: Es una realidad: Win Sports llega a más de cinco millones de colombianos

Así mismo, se avanza en centros integrados y en beneficios como la posibilidad de ver desde aplicaciones móviles y fijas los canales de HD de Une, con productos como el Fútbol Profesional Colombiano.

Publimetro y Tigo se unen para informar a todos los colombianos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos