loultimo

¿Qué buscan los bogotanos del nuevo alcalde?

Expertos consultados por PUBLIMETRO coinciden en que Bogotá necesita de un gerente que conozca a la ciudad y sus problemáticas.

En plena época de elecciones son muchas las promesas que realizan los candidatos a la alcaldía de Bogotá pero, ¿cuántas se acomodan a las necesidades de los ciudadanos? PUBLIMETRO consultó a varios expertos acerca de las características que debe tener el próximo alcalde y cuáles son los temas a los que le debe dar prioridad la próxima administración. Los consultados coincidieron en que la ciudad necesita de un gerente que conozca la ciudad.

Nelly Patricia Mosquera, presidente del Concejo de Bogotá, dijo que “el próximo alcalde debe tener tres características principales: conocer la ciudad, conocer las problemáticas que hay en la ciudad y tener experiencia en administración pública”.

La cabildante también explicó que la persona que asuma las riendas de la ciudad debe ser un gerente y un líder visionario. “Es importante que la persona que asuma la alcaldía sea un gerente que pueda darle soluciones de fondo a las necesidades de la ciudad. Si no cumple ese requisito es muy difícil que encuentre las soluciones que la ciudad necesita”.

Recomendados

Vea más información relacionada: Cabeza a cabeza entre Pardo y Peñalosa por la alcaldía de Bogotá

Un concepto similar entregó el experto en seguridad Hugo Acero, quien manifestó que el sucesor de Gustavo Petro debe ser una persona que conduzca la capital de forma ejecutiva y que sepa delegar en su grupo de trabajo. “El próximo alcalde sea un gerente de ciudad, debe ser capaz de construir y liderar un equipo de profesionales en cada una de las áreas de la administración”.

Acero agregó que “es muy importante que la ciudad pueda contar con un equipo de trabajo comprometido durante los cuatro años de administración. Los equipos que han escogido los alcaldes hasta ahora han dejado mucho que desear y por lo general dejan sus puestos antes del primer año. Es muy complicado que un equipo logre conseguir buenos resultados si sólo tiene un buen director técnico, también hay que contar con buenos jugadores para alcanzar los objetivos”.

Por su parte la directora Bogotá Cómo Vamos, Mónica Villegas, explicó que dos de las problemáticas a las que la próxima administración le debe poner más atención son movilidad y seguridad, por lo que entregó una serie de recomendaciones para que el próximo mandatario de los bogotanos tenga en cuenta y dé pronta solución.

Vea más información relacionada: ¿Por qué es tan importante no desperdiciar su voto en las elecciones a la Alcaldía?

“Sobre movilidad hemos puesto especial atención, ya que es uno de los temas más preocupantes en la ciudad. Parte de nuestras recomendaciones están encaminadas a reducir la accidentalidad y mejorar la movilidad en las vías. Dentro de las que entregamos en informe de calidad de vida 2014 también buscamos generar incentivos para que la gente haga uso del transporte público y vehículos no motorizados. Es importante que la próxima administración fortalezca a TransMilenio y logre generar una mejor opinión del sistema” dijo Villegas.

La directora del programa también aseguró que es importante que arregle la malla vial de la ciudad ya que muchos de los problemas de movilidad están asociados al pésimo estado de ésta. “El mejoramiento de la malla vial es de vital importancia para la ciudad ya que gran parte está en regular o pésimo estado y es allí donde se generan la mayoría de los trancones y accidentes”.

En materia de seguridad la analista dijo que la prioridad de la próxima administración es que se genere una política pública para la convivencia ciudadana dado que “hemos evidenciado que gran parte de los problemas de seguridad de la ciudad están asociados a las problemáticas de convivencia y cultura ciudadana. Hay que generar una política pública con la que se logre concienciar a los bogotanos de las formas más eficaces para solucionar sus disputas sin tener que llegar a la vías de hecho”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos