loultimo

Protesta frente a la embajada de Venezuela contra Maduro y Santos

Un grupo de colombianos se reunió en una manifestación frente a la Embajada de Venezuela en Bogotá, en la Autopista Norte con calle 104, norte de la ciudad, en protesta por los cierres de frontera designados por el gobierno del vecino país.

Los cerca de 300 manifestantes se congregaron frente al cruce y gritaron arengas contra el presidente Nicolás Maduro y las Farc. Algunos enarbolaron una inmensa bandera tricolor con la frase «Colombia con Dignidad» pintada en letras blancas. Entre los presentes el candidato a la Alcaldía de Bogotá Francisco Santos, el director del Centro Democrático Oscar Iván Zuluaga, y el ex ministro y periodista Fernando Londoño.

Según transeúntes y usuarios de la red social Twitter, algunos de los manifestantes también han lanzado arengas contra el presidente Juan Manuel Santos. El senador Álvaro Uribe Vélez hizo una declaración contra Maduro a los manifestantes y medios reunidos.

Recomendados

En su alocución, Uribe comparó al gobierno de Maduro con la Alemania nazi y la Unión Soviética; aseguró que la diplomacia «engañosa» no puede ignorar las realidades de la «dictadura» en Venezuela, y pidió al Procurador Alejandro Ordóñez que se denuncie al gobierno del vecino país por la expulsión de los ciudadanos colombianos.

Lea también: Santos viajaría este miércoles a la frontera con Venezuela

Uribe criticó el manejo que el gobierno Santos ha dado a la crisis y al «genocidio» que, según él, se realiza contra los ciudadanos colombianos en Venezuela. «Si el Gobierno de Colombia no hace nada para detener ese genocidio, va a ser tan responsable como la dictadura de Maduro», dijo.

La respuesta de Nicolás Maduro a Juan Manuel Santos por la crisis

Aseguró que el gobierno Santos no ha tomado medidas firmes para evitar indisponer las garantías en las negociaciones de La Habana, para «allanar» el camino de las Farc al gobierno. «Si eso sucede, deberemos ir a las calles, con firmeza, pero con argumentos», dijo en medio de aplausos.

Revelan lista de funcionarios de Maduro acusados de narcotráfico y paramilitarismo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos