Juez valida pruebas contra coronel (r) Plazas en caso de Jaime Garzón

Por Publimetro

Una juez especializada de Bogotá validó las pruebas con las que la Fiscalía General de la Nación acusa al coronel en retiro Jorge Eliécer Plazas Acevedo, por el asesinato del humorista y periodista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999 en Bogotá.

Las pruebas involucran los testimonios de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, ex jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) extraditado a Estados Unidos.

También contienen las declaraciones del desmovilizado por las AUC Jesús Emiro Pereira, quien dio sus testimonios en el marco de la Ley de Justicia y Paz, y del desmovilizado de las Farc Darwin Lisímaco Betancourt Muñoz, quien se encuentra en prisión.

Lea también: Alias ‘Don Berna’ rendirá declaraciones en caso de Jaime Garzón

El proceso busca analizar la relación de un grupo de militares, entre los que se encuentra el coronel (r) Plazas, con el crimen ocurrido en la mañana del 13 de agosto de 1999 en inmediaciones de Corferias.

Nueva línea de investigación en el caso de Jaime Garzón

Por este delito fue condenado póstumamente el jefe paramilitar Carlos Castaño, pero la familia de Jaime Garzón ha buscado que este crimen sea declarado de lesa humanidad para evitar que quede impune.

Diez lecciones de Jaime Garzón que siguen vigentes a pesar del tiempo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo