Así funciona el Plan Padrino que ayuda a víctimas del conflicto en Bogotá

programas de emprendimiento, empleo e impulso comercial el Distrito ha logrado ayudar a los afectados por la violencia

Por PUBLIMETRO
Dato
2500

Personas se han visto beneficiadas con este modelo.

Me dieron insumos por 45 millones, representados en una máquina lavadora, secadora, y clasificadora de naranjas,  así como canastillas, básculas y fruta”, Efraín Buitrago, desplazado de Paujil (Caquetá).

El “Plan Padrino” es una estrategia  desarrollada por el Distrito para acompañar a las víctimas del conflicto que han llegado a la ciudad. Con iniciativas de impulso económico buscan hacer sostenibles las empresas creadas por estos grupos.

De acuerdo con el director del Instituto para la Economía Social, Camilo Gómez Castro, sólo en el 2015 más de 830 unidades productivas recibieron recursos de fortalecimiento representados en insumos hasta por $10 millones para unidades productivas individuales y hasta $45 millonesasociaciones, así como herramientas de emprendimiento y fortalecimiento.

Lea también: Esto proponen los candidatos a la Alcaldía de Bogotá en temas sociales

“Con el plan padrino, realizaremos un acompañamiento especializado por 6 meses a estas unidades, para la consolidación de sus proyectos productivos en su fase de puesta en marcha y operación del negocio, mediante asesoría empresarial personalizada y especializada, con el fin que los recursos invertidos garanticen  su sostenibilidad económica” aseguró el funcionario.

Me dieron insumos por 45 millones, representados en una máquina lavadora, secadora, y clasificadora de naranjas,  así como canastillas, básculas y fruta, con los cuales he podido impulsar mi Comercializadora de Cítricos “El Progreso”, beneficiando con ello a  6 familias más”, manifestó Efraín Buitrago, desplazado de Paujil (Caquetá).

Lea también: Servicio de empleo ofrece cerca 5000 vacantes a través de internet

Del grupo de víctimas hacen parte asociaciones y colectivos conformados por indígenas, afrodescendientes, artistas, personas con discapacidad, artesanos y mujeres, entre otras, preseleccionado s por la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Con estas estrategias de emprendimiento, buscamos consolidar a la entidad como instrumento para la construcción de paz y facilitar la restitución de los derechos de esta población, mejorando sus condiciones socio económicas, mediante el fortalecimiento de sus unidades productivas, impulso comercial y generación de estrategias de emprendimiento” concluyó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

Durante siete meses, estas personas han recibido acompañamiento psicosocial; capacitación en emprendimiento, mercadeo, producción y calidad,  organización y gestión para la consolidación de su negocio, recursos representados en insumos y materia prima, y la posibilidad de obtener crédito con tasas de interés subsidiadas.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo