A la peatonalización de la séptima le hace falta un 5%

A pesar de que se la prórroga se vencía este martes, el contratista tendrá un mes más para entregar detalles.

Por PUBLIMETRO
Dato
15.897

Millones de pesos costó la obra de peatonalización de la séptima

Faltó organización por parte de los constructores. Uno debe ser positivo en las cosas, pero con esta obra ha sido muy difícil serlo”, comerciante del sector.

Tras cumplirse la última prórroga para la terminación de la peatonalización de la séptima, las obras han avanzado en un 95%  y solo faltan detalles que tendrán que terminarse en septiembre, aseguró el IDU.

Lea también: Fotos: La nueva cara del centro de Bogotá

Detalles como las intersecciones en la de la calle décima, el reemplazo de adoquines y baldosas y pruebas de semaforización son los que faltan para que el proyecto se entregue en su totalidad.

Carolina Barbanti, directora de construcciones del IDU aseguró que existen tres pasos para entregar el contrato: la firma del acta de terminación que se hizo este martes 25 de agosto, el acta final de la obra que se firma en un mes y finalmente el acta de liquidación del contrato que se hará efectivo dentro de seis meses aproximadamente.

En un recorrido hecho por El Tiempo, se pudo determinar que todavía hay lugares donde la obra sigue en veremos, hay montículos de tierra sobre la calle décima A y en la calle 12 y falta gran parte de la iluminación y de semaforización.

Lea también: Peatonalización de la séptima estará lista el 25 de agosto

Además, los comerciantes del sector han expresado su negativismo frente al proyecto pues aseguran que tan solo este mes han registrado pérdidas hasta de un 70% eso sin contar que el proyecto aún no está terminado.

La odisea de la peatonalización

La obra de peatonalización de la séptima es, como su nombre lo indica, el proyecto que busca eliminar completamente el flujo vehicular en el centro de Bogotá. Inicialmente tenía que entregarse en febrero de 2015 pero se presentó la primera prórroga para el 24 de junio.

Al notar que el proyecto no podría acabarse en esta fecha, se dio un segunda prórroga para el 25 de julio fecha en la cual tampoco estuvo listo el proyecto.

Lea también: Un mes más para las obras de peatonalización de la Séptima

Finalmente, y tras una sanción de 112 millones de pesos por incumplimiento, el proyecto se entregará completamente a finales de septiembre.

Además de esta multa que ya se debe pagar, existe otro proceso por una posible sanción en las intersecciones de la carrera séptima con calles 12 C y 12 B que no se entregaron a tiempo.

Con altos y bajos, la peatonalización de la séptima se acerca cada vez más a ser una realidad.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo