Estas son las modalidades de fraude más comunes a pensionados

Por Publimetro

En el país centenares de personas son engañadas todos los meses con el fin de conseguir o aumentar el valor de su pensión, afectando los trámites que llevan tanto con Colpensiones como con los fondos privados. Justamente la administradora estatal de pensiones advirtió cuáles son los mecanismos más comunes de fraude en el país.

El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, indicó que la actividad más utilizada para estafar a los pensionados es la venta de documentos. “Es decir: se acercan a la persona a engañarla, a decirle ‘mire, con este documento Colpensiones le va a cumplir’, y le cobran unos recursos”, dijo a Blu Radio.

Lea también: ¿Si un hombre cambia de sexo, se pensiona con 57 años? Polémica

“Hay otra, que es a través de dictámenes de capacidad laboral que se falsifican y por medio de eso, conseguir que le paguen una pensión”, aseguró, y añadió que una tercera es el aumento de semanas injustificado en la historia laboral.

Congresista propone reducir tiempo de pensión que cotizan las mujeres

Olivera recalcó que el desconocimiento no impide que Colpensiones denuncie por fraude a los ciudadanos que caen estafados: en lo que va del 2015, se han registrado 350 denuncias de este tipo.

Esto le cuesta a los colombianos mantener a sus expresidentes

“Gracias a un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación, la Dijin, el CTI, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la Nación, hemos detectado no solo intento de fraude de recursos públicos sino que distintas modalidades mediante las cuales se pretende llevar a cabo eventuales fraudes”, aseguró Olivera mediante un comunicado.

Encuentre más la información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo