¡Atención! Habrá consulta de toros en Bogotá

Por PUBLIMETRO

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aprobó la realización de la consulta antitaurina.

De acuerdo con el ente administrativo, la pregunta “¿Está usted de acuerdo, sí o no, con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital?” no es contraria a la Constitución y por tanto es permitida la realización de la consulta el Bogotá.

Lea también: Consulta Antitaurina ¿Por qué sí y por qué no?

Durante el proceso de decisión, se presentaron tres tutelas que buscaban evitar la realización de la consulta.

El primera de ellos aseguraba que según la sentencia de la Corte Constitucional T-269 de 2013, las expresiones culturales hacen parte de las mayorías y de las minorías y acabar con las corridas significaría irrespetar el derecho a la expresión artística en la ciudad.

La segunda pedía que se examinara la pregunta porque no se podía plantear la exclusión total de las corridas debido a que está vigente el estatuto antitaurino. Este concepto fue emitido por las universidades Libre y Externado.

Lea también: Alcaldía de Bogotá radica propuesta de consulta popular antitaurina

Finalmente se analizó el argumento que aseguraba la falta de competencia del Concejo para votar la propuesta ya que la Ley 916 del 2004 regula la actividad de la tauromaquia y está por encima de los mecanismos de participación ciudadana.

Al rechazar los tres argumentos, el Tribunal confirmó la realización de la consulta que será el próximo 25 d3e octubre durante las elecciones a la Alcaldía.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo