Alpina deberá retirar productos por competencia desleal: SIC

Por Publimetro

Por competencia desleal, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la compañía alimenticia Alpina por utilizar una serie de marcas y publicidades que utilizaban términos propiedad de la multinacional Danone para evitar la entrada de esta última al mercado colombiano.

Las marcas, entre las que se destacan productos como el yogur Yox, algunos tipos de compota Alpinito y otros productos similares fueron registradas en Colombia entre 2004 y 2007 por Alpina, para evitar el ingreso de Danone al mercado local.

Estas marcas copiaron productos como la compota Danonino, y el yogur probiótico   Actimel, los cuales no podían ser utilizados por su propietaria internacional. Esto se vio potenciado porque Alpina utilizó en esos años publicidades de Yox que copiaban las de Actimel.

Lea también: Escasez de mantequilla preocupa en Colombia

Para la SIC,   Alpina realizó un comportamiento “objetivamente idóneo para obstaculizar de una manera desleal la entrada al mercado colombiano de Danone”. Por esto, Alpina deberá retirar del mercado los productos que contengan estas marcas comerciales y pagar a Danone 200 millones de pesos por gastos judiciales.

Top 5: Planes en Bogotá para impresionar a su levante

Aunque Danone exigió el pago de 2000 millones de pesos por perjuicios económicos, la SIC rechazó esta solicitud al no estar justificados.

Alpina, mediante un comunicado, aseguró que todos los productos y marcas afectados por esta medida fueron retirados hace varios años del mercado, y confirmó que va a apelar la decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo