loultimo

Por falta de anestesiólogos, Cafesalud no realiza cirugías

Según la Personería de Bogotá, pacientes revelaron que la EPS Cafesalud les dice que todos los especialistas en esa área de la Entidad renunciaron.

Desde hace dos meses, Ángela Patricia Casas, de 27 años, está a la espera de una cita con el anestesiólogo para que le practiquen una cirugía de columna. Pese a su grave padecimiento, cada ocho días va con la esperanza de que le den la cita sin lograrlo. Pero ahora la esperanza desapareció: Le dicen que todos los profesionales de esa especialidad renunciaron.

Ante la situación, la familia acudió a la Personería que ya solicitó a la EPS atender realmente las solicitudes de la paciente y a la Superintendencia intervenir en la situación que afecta no sólo a Ángela, sino a miles de usuarios.

Recomendados

Puede ver: Cada 4 minutos se interpone una tutela por el derecho a la salud

Casas tiene un trastorno discolumbar y un insoportable dolor en la columna que la tiene postrada en una cama, casi sin poder caminar. Explica la paciente que la enfermedad requiere más de una intervención, que ya le practicaron una pero el resto del tratamiento sigue en veremos.

Entre tanto, la EPS dice a la paciente que cuando contraten un anestesiólogo le llamarán.

Lea también

Denuncian insólito caso de negligencia en clínica de Bogotá

Bebé de diez meses habría muerto esperando atención médica

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos