Desde este lunes entrará en funcionamiento el Interconector de la calle Sexta con NQS

La obra, que fue inaugurada por el alcalde Gustavo Petro hace dos meses, comenzará a funcionar en dos fases entre el 24 y el 29 de agosto.

Por Publimetro

Desde este próximo lunes 24 de agosto comenzarán a circular los buses articulados de TransMilenio por el interconector de la calle Sexta con avenida NQS. Así lo anunció Juan Carlos Melo, director técnico de buses de Transmilenio, quien dijo a Caracol Radio que el proceso se realizará en dos fases.

“El 24 comenzamos con los servicios que van por la NQS, eso nos permitirá evitar una congestión que se presentaba en ese punto. Posteriormente, hacia el 29 modificaremos un servicio que viene de Soacha para que los usuarios puedan desplazarse más rápido”, explicó el funcionario.

Vea más información relacionada: La interconexión de la Av. Caracas con NQS es una realidad

Con la entrada en funcionamiento de la obra, por lo menos 8 mil usuarios se beneficiarán con la interconexión de las troncales de TransMilenio Caracas y NQS a través de la calle sexta, ya que se ahorrarían entre 12 y 15 minutos por trayecto.

La obra, que generó más de 1.300 puestos de trabajo directos durante los tres años de ejecución e hizo parte de #CienObrasBajoControl, consistió en la adecuación del corredor de la calle Sexta en una longitud de 1.6 kilómetros comprendidos entre la troncal Caracas y la carrera 30 o NQS al sistema TransMilenio.

Vea más información relacionada: Funcionarias del Distrito intentan colarse en TransMilenio

Para lograr la integración de estas troncales, fue construido un carril exclusivo, en una longitud de 1,6 kilómetros por sentido de circulación, (equivalentes a 3.56 kilómetros/carril) con un carril de sobrepaso, en cada una de las dos estaciones nuevas, la primera de ellas a la altura de la carreras 18 y la segunda en 27 con Sexta.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo