Cierres viales por tala de árboles en el sector de Quinta Camacho

El Jardín Botánico realiza talas preventivas en los árboles entre las calles 69 y 71 sobre la carrera 12.

Por Publimetro

La carrera 12, entre calles 69 y 71, se encuentran con paso restringido debido a la tala preventiva de algunas ramas de los árboles del sector realizados por el Jardín Botánico.

Las autoridades piden a los transeúntes del sector que tomen rutas alternas mientras para evitar afectaciones en la movilidad.

Vea más información relacionada: Si va a elevar cometa, tenga en cuenta estas recomendaciones

Según cifras del Jardín Botánico, en la ciudad hay unos cuatro mil árboles para tratamiento, de los cuales 180 se encuentran en condición de riesgo, lo que significa que deben ser intervenidos inmediatamente.

El director general del Jardín Botánico José Celestino Mutis, Luis Olmedo Martínez, manifestó sobre las condiciones en las que se encuentran los árboles de la ciudad, que: “hay que tener en cuenta que muchos pueden estar en óptimas condiciones hoy y mañana estar en condición de riesgo por algún tipo de eventualidad, puede ser un accidente de tránsito, lo que les puede generar la pérdida de estabilidad”.

Vea más información relacionada: Distrito abrirá investigación por tala de árboles en La Conejera

La entidad también entregó cifras sobre la cantidad de árboles que existen en la ciudad y se estima que hay al rededor de 1’211.886 árboles, de los cuales casi la mitad se encuentran en las localidades de Suba, Usaquén, Kennedy y Engativá.

Según el más reciente censo elaborado en la capital de la República, realizado en 2013, hay 8.363.782 habitantes, lo que significa que en relación con los longevos seres de madera, existiría un árbol por cada siete personas.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo