loultimo

Autoridades investigan una presunta intoxicación en un colegio bogotano

En el hecho, que se presentó en el sur de Bogotá, resultaron afectados 17 niños y 2 niñas.

Un nuevo caso de intoxicación masiva se presentó en el colegio Francisco Javier Matiz el barrio Suramericana, sur de Bogotá, en el que 17 niños y dos niñas, entre los 8 y los 11 años, resultaron afectados por la inhalación de polvo de un refresco, el que podría haber sido mezclado con otras sustancias.

Vea más información relacionada: Consumo de drogas en los jóvenes comienza a los 14 años

Personal de la Secretaría de Salud se hizo presente en el sitio para atender a los menores a quienes se les realizó un lavado nasal. Las autoridades informaron que hasta el momento todos los menores se encuentran estables y fueron atendidos en el sitio.

Recomendados

Vea más información relacionada: Menor del Marco Fidel Suárez no murió por inhalar químico de extintor

Los padres de los niños fueron notificados de la situación por parte del colegio y algunos de los menores serán remitidos a consulta sicológica, por disposición de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Este caso prendió las alarmas de las autoridades luego del hecho en el que un estudiante murió tras intoxicarse con una sustancia conocida como cloroformo o formol en el colegio Marco Fidel Suárez el pasado 13 de agosto. Las autoridades investigan qué  fue lo que causó la presunta intoxicación, pues se había dado a conocer que los productos Frutiño y Nestea en polvo se habrían usado para mezclarlos.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos