Video: Así prometen devolverle el amor perdido en Bogotá

Por PUBLIMETRO

Seguramente alguna vez en su vida le han ofrecido, caminando en la calle, un volante en el que le prometen regresarle a su amor perdido y ‘amarrarlo’.

Las promesas van desde hacer que esa persona termine la relación que tiene actualmente hasta ‘atarlo’ a su lado para que esté siempre con usted. Aunque no lo crea, muchos bogotanos son diariamente engañados con el tema de la magia blanca y los poderes que tienen estos ‘brujos’.

Se conocen muchas historias que vinculan este tipo de rituales con magia negra y espiritismo como los llamados entierros, velones de sometimiento y otro tipo de actividades que pueden tener graves conscecuencias en la cabeza de quien lo intenta.

Felipe González, psicólogo y experto en relaciones interpersonales, asegura que son muchos los casos que llegan a su consultorio en los que las personas, en su desespero por un amor perdido, se acercan a este tipo de espacios de magia y ‘brujería’ hasta el punto de empezar a temer por sus vidas.  

“Tengo personas que llegan y me cuentan que después de haber intentado recuperar sus relaciones pasan noches en vela, sienten una fuerza que los acompaña todo el tiempo y la psicosis es tal que dejan de hacer sus actividades normales y se encierran en esos temores, dicen que es como si le vendieran el alma al diablo”, le aseguró a Publimetro González.

Los famosos entierros son otros de los casos comunes que llegan al consultorio de González . “La gente encuentra en sus casas basura, tal vez dejada allí antes de que se construyera o durante la construcción de la casa, y lo relaciona con varias situaciones de la vida para decir que le están haciendo brujería”.

Desesperarse por el amor perdido lo puede llevar hasta a la quiebra

Aunque el psicólogo asegura que no conoce casos de personas que hayan quedado en la quiebra por cuenta de hacer o participar en rituales de este tipo de lugares, sí ha conocido víctimas de estafas por esto.

“En estos espacios suelen leer a las personas y con preguntas específicas descifran cosas de su vida personal que, sin querer, el ‘cliente’ relaciona con hechos personales. Esa es la estrategia que usan para poder enganchar al comprador sin prometerle nada, usted accede a hacer el intento, igual el desespero tiene mucho que ver”, dijo González.

En PUBLIMETRO quisimos ver como funcionaba dicho engaño así que, de manera incógnita, entramos a uno de estos lugares ubicado en Chapinero para saber qué nos decían.

Luego de pedir 20.000 pesos para la lectura del tarot, el famoso ‘hermano’ dijo que con 770.000 pesos y una foto del susodicho podría realizar un ‘ritual’ para que regresara a los brazos de su amada.

“Por mucho amor que usted sienta y la ‘tusa’ lo tenga realmente embrujado, no se deje engañar, cierre el ciclo en paz y siga con su vida, ese es el mejor negocio que puede hacer”,  concluyó González.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo