Mandan a Policía al Putumayo tras detener hijo de un superior

Por PUBLIMETRO

En todo un escándalo se ha convertido la detención del hijo del subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá –coronel Aurelio Ordóñez–, capturado con más de 200 gramos de marihuana en Villavicencio, quien fue dejado en libertad, supuestamente bajo el argumento de que la droga que llevaba no excedía la dosis personal reglamentada por la ley.

Pero hay otro ingrediente que aumenta el escándalo: y es que uno de los policías que hizo la detención fue trasladado a Putumayo, a una zona complicada en cuestiones de orden público, apenas 12 días después de hacer el arresto.

Según reseña la emisora La F.M., que hizo públicos los hechos, fueron dos los uniformados de la Policía de Tránsito de Villavicencio quienes arrestaron al hijo del oficial:  Luis Alfonso Aranda Marín y Juan David Huepa Reyes. El primero, agrega la emisora, fue el enviado a una zona alejada de Putumayo.

Lea también: Hijo del subcomandante de la Policía de Bogotá capturado por portar drogas

“Luego de haber estado durante cerca de 5 años en la capital del Meta, el argumento que da la institución es que es una necesidad del servicio y, según otros superiores, la antigüedad lo justifica. Sin embrago, en el mismo lugar de trabajo hay uniformados que llevan más de 12 años de labor en la misma zona y ahí continúan”, indica La F.M.

“Finalmente, el pasado 4 de agosto de 2015 a las 4:22 de la tarde, el patrullero que lideró el operativo que dio con la detención del hijo del coronel Ordóñez recibió la notificación de la dirección de Talento Humano en la que le indican del traslado por orden administrativa de personal ceñido a las directivas del mando institucional, orden que fue firmada por el mayor general José Vicente Segura, quien es director de esa oficina”, agrega al señalar que Aranda Marín prefirió guardar silencio al tema, mientras que el Coronel Ordóñez dijo que él no tenía nada que ver con el traslado y que lo sucedido con su hijo hace parte de su vida personal.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo