Denuncian insólito caso de negligencia en clínica de Bogotá

Por PUBLIMETRO

Los padres de una menor de 10 meses denunciaron un caso de negligencia en la Clínica Virrey Solis, de la Eps Salud Total, en la que la pequeña falleció tras nueve horas de espera en la sala de urgencias.

Lea también: Madre quemó los genitales de su hija con una cuchara

De acuerdo con los padres de la pequeña, la llevaron por un caso severo de deshidratación, “Cualquier alimento que se le daba lo vomitaba. Llegamos a Virrey Solis en la 68 con Américas y la recibió una doctora y nos metió a un cubículo. Ahí estuvimos hasta las ocho o nueve cuando apareció un doctor para decir que había que canalizarla”, aseguró Andrés González, padre de la pequeña.

Los padres empezaron a notar que la menor estaba muy débil y hacia las 11.30 p.m. se le aceleró el ritmo cardiaco pero no la atendían. Hacia las dos de la mañana la madre de la pequeña notó que no respondía y llamó a una doctora que insólitamente le contestó que esperara porque el piso estaba mojado.

Lea también: Denuncian presunto caso de violación a menor con síndrome de Down

Cuando la doctora pasó, a la niña le dio un paro respiratorio y tras varios intentos para reanimarla falleció.

Por el momento, el comunicado que emitió la Eps es que la pequeña fue atendida conforme a lo que se establece en todos los centros asistenciales, expresaron sus condolencias a la familia y afirmaron que se están investigando las razones de la muerte de la menor.

Lea también:

Un joven muerto y 21 más hospitalizados por intoxicación en Bogotá

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo