Cambuches ubicados en los cerros orientales fueron destruidos

Las autoridades realizaron operativos para desalojar a los habitantes de calle que habían instalado sus cambuches en ese sector de la capital.

Por Publimetro

Miembros de la Policía de Carabineros y funcionarios de la alcaldía local de Santa Fe realizaron operativos de desalojo de habitantes de calle de los cerros orientales en el que fueron destruidos más de 20 cambuches. La determinación busca darle cumplimiento al fallo de la Corte Constitucional que determina que los cerros orientales son una reserva forestal.

Según vecinos  y transeúntes del sector, esos cambuches se habían convertido en focos de inseguridad y riesgo para la zona, puesto que, según las autoridades desde allí se expendían estupefacientes y se prendían fogatas que habrían podido generan incendios forestales.

Vea más información relacionada: Video: Habitante de calle es bajado a empujones de un bus del SITP

En el desarrollo de los operativos se logró dar la captura de un hombre de unos 50 años de edad que tiene antecedentes por robo. De igual forma se recolectó gran cantidad de material reciclable que quedó a disposición de la empresa Aguas de Bogotá.

Los habitantes de la calle que ocupaban los cambuches podrán acceder a los programas de integración social, para obtener alimento y vivienda por algunos días.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo