Cámara de Comercio de Bogotá pide revisar decisión del tercer día sin carro

La entidad asegura que son más los impactos negativos de una nueva jornada de día sin carro para la ciudad que los beneficios.

Por Publimetro

La Cámara de Comercio de Bogotá pidió que se revise la decisión de realizar una tercera jornada de día sin carro el próximo 22 de septiembre para evitar impactos negativos en la economía de la ciudad.

Según Mónica de Greiff, presidenta de la entidad, desarrollar la medida varias veces al año “no responde a la voluntad ciudadana” y genera más inconvenientes para la capital que los beneficios que puede traer.

Vea más información relacionada: Concejo llamó a debate de control político por Día sin Carro

De Greiff argumenta que el impacto negativo de una nueva jornada se verá reflejado en en la movilidad, reducción en la productividad de la ciudad y en las ventas de los comerciantes alcanzando niveles similares a un día festivo.

Otros de los problemas que presenta la realización de estas jornadas están relacionados con el acceso y la calidad del servicio público de transporte, como TransMilenio y el SITP, por cuanto la oferta del sistema es insuficiente, no está preparada para recibir la cantidad de usuarios que llegan a estaciones, paraderos y portales ese día, y no existe información clara sobre las rutas de buses zonales.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo