Investigan caza de jaguar en zona rural de Caquetá

Por PUBLIMETRO

El pasado fin de semana un usuario de Facebook publicó información sobre una presunta persecución, caza y muerte de un jaguar en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá.

Luego de conocerse el hecho, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Corpoamazonía, señaló que se adelantan las indagaciones preliminares, para verificar la veracidad de la información, identificar la ubicación geográfica exacta donde ocurrieron los hechos y los presuntos responsables de “tan deplorable suceso”.

Lea también: Indignación por soldados que mataron y se comieron dos tigrillos

La Corporación agregó que tomará las medidas de ley e interpondrá la denuncia ante la Fiscalía, de acuerdo a los resultados de las indagaciones y que cabe resaltar que la presencia de felinos en la región es un indicador del buen estado de conservación de los ecosistemas, típico de las zonas boscosas, que cumplen la función de corredor biológico.

Del mismo modo se hizo un llamado para reportar a Corpoamazonía “las situaciones de conflicto generados por grandes felinos, para encontrar de la mano con la comunidad, soluciones que permitan afrontar la problemática, sin causar daño a la fauna silvestre”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo