Hombre que habría violado a menor en funeraria sería familiar

Por PUBLIMETRO

Las autoridades continúan la investigación de un caso de abuso sexual contra una menor de edad al interior de una funeraria en Medellín.

Al respecto, la Funeraria San Vicente, propietaria de la sala de velación Villanueva, lugar ubicado en el centro de la capital de Antioquia donde habrían ocurrido los hechos, rechazó este miércoles de manera tajante el incidente y agregó que en 23 años de funcionamiento de la sala es la primera vez que ocurre un caso de estos, por lo que la seguridad será reforzada para evitar que la situación se repita.

“Estamos colaborando con las autoridades con todo el material probatorio que sirva para dar celeridad a la investigación. Igual es una situación compleja porque a pesar de contar con personal de seguridad y un circuito cerrado de cámaras en las áreas comunes, cuando le entregamos a una familia un espacio para que vele a un ser querido es imposible controlar quiénes ingresan”, señaló al diario El Colombiano Luis Fernando Arango Madrid, gerente y propietario de la Funeraria San Vicente.

Lea también: Analista: “La cultura latina es permisiva con la violación de menores”

Arango agregó que por las primeras informaciones que se tienen, la persona que presuntamente tocó las partes íntimas de la niña de diez años hacía parte del mismo velorio de la familia de la menor, por lo que en algunos videos se puede observar a sujeto departiendo con parientes cercanos de la menor de edad.

Luz Marina Vasco, administradora de la Sala de velación Villanueva, indicó al respecto que por respeto a la intimidad de las familias, los baños y las salas donde se desarrollan las velaciones no cuentan con cámaras de seguridad y estas solo están ubicadas en áreas comunes.

Al respecto, La Policía de Medellín reconoció que es difícil garantizar la seguridad en las funerarias, pero que seguirá investigando el hecho.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo