loultimo

Distrito celebra el mes de la tercera edad

Las actividades que se adelantan durante el Mes Mayor tienen como objetivo promover acciones dirigidas a la ciudadanía en general, que susciten un reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Con cine foros, diálogos de envejecimiento, ferias productivas y actividades artísticas y culturales en las diferentes localidades de la capital, la Administración Distrital conmemora ‘El Mes Distrital del Envejecimiento y la Vejez’.

Las actividades que se adelantan durante el Mes Mayor tienen como objetivo promover acciones pedagógicas, académicas, lúdicas y de sensibilización dirigidas a la ciudadanía en general, que susciten un reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

Vea más información relacionada: VIDEO: Borracho recibe lección en TransMilenio

Recomendados

En tal sentido y consecuente con el Plan de Desarrollo Distrital, la Secretaría de Integración Social lidera una serie de eventos a nivel local y distrital, con los cuales se busca motivar la reflexión frente a las condiciones y situaciones que vivencia este grupo poblacional y sentar las bases para la planeación y desarrollo de futuras acciones de política pública que aporten a la realización de sus derechos.

A nivel distrital, el próximo 21 de agosto se realizará un evento de reconocimiento a las organizaciones sociales que trabajan por los derechos de las personas mayores en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Vea más información relacionada: VIDEO: Gran gesto de conductor del SITP con adulto mayor

El 22 y 23 de agosto en el parque Nacional, los capitalinos podrán disfrutar de una feria productiva liderada por las personas mayores. Así mismo, el 27 de agosto se llevará a cabo el Foro Académico: ‘Palabras mayores para un escenario de reconciliación en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación’.

Por último, para el cierre del mes, se organizó un encuentro de familias cuidadoras de personas mayores en el Centro de Protección Social Bosque Popular.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos