Bogotá es la tercera peor ciudad con peor calidad de vida de América Latina

Así lo reveló un informe publicado por la Economist Intelligence Unit en el que destaca a Buenos Aires, Santiago de Chile y San Juan de Puerto Rico como las ciudades con la mejor calidad de vida.

Por Publimetro

Un informe publicado por la Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo “The Economist” deja muy mal posicionada a Bogotá dentro de la mejores ciudades latinoamericanas para vivir. El documento revela que Buenos Aires en Argentina, Santiago en Chile y San Juan en Puerto Rico son las ciudades con mejor calidad de vida de la región, mientra que la capital colombiana quedó relegada al puesto 10 entre las urbes de América Latina.

Vea más información relacionada: Concejo llamó a debate de control político por Día sin Carro

En listado es liderado por quinto año consecutivo por la ciudad australiana de Melbourne (97,5 %), mientras que Buenos Aires (82,4 %) ocupa el puesto 62, Santiago (80,7 %) el 64 y San Juan (78,7 %) el 67.

Pero no todo son noticias malas para la capital de los colombianos, el informe también destaca que Bogotá es la ciudad con mayor crecimiento y mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en los últimos cinco años.

Vea más información relacionada: Policías detienen y agreden a deportistas en carros de balineras

Para The Economist, la capital de la República en valoración global tiene una calificación de 59.6 puntos sobre 100; en cultura y ambiente 75.2; en educación 66.7; en infraestructura 64.3; en salud 62.5 y en estabilidad 35 puntos. Es bueno destacar que estos son los rubros sobre los cuales se basa el Plan de Desarrollo de la administración distrital.

Las cifras anteriores ubican a Bogotá en el escalón de 60 puntos sobre 100, logrando el mayor ascenso entre las urbes analizadas.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo