loultimo

Bebé de diez meses habría muerto esperando atención médica

El trágico hecho se registró en la Clínica Virrey Solís luego de que la menor presentara un paro respiratorio.

Un bebé de diez meses de vida falleció esperando atención médica en la Clínica Virrey Solís de la EPS Salud Total. Según relatan los familiares, la menor fue llevada de urgencias a la EPS ubicada en la avenida 68 con avenida de las Américas por síntomas de deshidratación y allí esperaron atención médica por más de nueve horas hasta que se presentó el fatal desenlace.

Andrés González, padre de la niña, aseguró que “la niña comía cualquier alimento y lo vomitaba, por eso fuimos de urgencia a la EPS. Llegamos a Virrey Solís en la avenida 68 con Américas y la recibió una doctora y nos metió a un cubículo. Ahí estuvimos hasta las ocho o nueve cuando apareció un doctor para decir que había que canalizarla”

Vea más información relacionada: Mujer embarazada fue arrestada por dejar morir a su bebé de hambre

Recomendados

El padre también dijo que la menor mostró síntomas de debilidad y que sobre la media noche su ritmo cardíaco se aceleró y que sobre las 2 de la mañana la situación fue más crítica y la menor presentó un paro cardiaco. “A la niña le dio un paro respiratorio por el ritmo cardiaco tan acelerado, fue ahí cuando comenzaron a gritar que despertaran a los doctores, la llevaron a sala de reanimación pero no pudieron hacer nada”.

La Eps Salud Total se pronunció sobre el tema y aseguró que la menor recibió la atención requerida en la unidad de urgencias, además afirmó que se está brindando acompañamiento a la familia. Finalmente, la institución médica aseguró que ya se iniciaron investigaciones para conocer las causas de la muerte de la bebé de 10 meses.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos