Próximo Día sin Carro será el 22 de septiembre

La Secretaría de Movilidad anunció la tercera jornada en la que no podrán circular vehículos por la capital.

Por PUBLIMETRO
Datos
Alguna información de la pasada jornada:

-1’831.000 usuarios se movieron en TransMilenio

1’259.000 pasajeros se subieron a los buses azules

– 1’400.000 se movilizaron en bicicleta.


Uso de cicloparqueaderos subió un 9,2 %

Como parte del compromiso del Distrito con el mejoramiento de las políticas ambientales de la ciudad, el próximo 22 de septiembre se llevará a cabo la tercera jornada del Día sin Carro en la capital.

En abril, cuando se hizo la segunda versión, la Secretaría de Movilidad había anunciado la posibilidad de que se hiciera nuevamente en septiembre para conmemorar el día mundial sin carro, pero no se había dado una fecha.

Lea también: Petro deberá hacer consultas populares para más días sin carro: Juez

Ahora, la secretaria de Movilidad, María Constanza García, confirmó que se realizará el 22 de septiembre, coincidiendo con la marcha por la vida y el planeta que fue convocada por el alcalde Gustavo Petro, en el marco de la cumbre sobre cambio climático que se llevará a cabo en la capital.

“Es el día mundial del no carro, recordemos que en el año 2013 en la misma fecha se llevó una segunda jornada del día del no carro y es una fecha muy importante para la ciudad en el marco de varias actividades que se van a estar desarrollando, vamos a desarrollar y vamos a proponer esta tercera jornada del día sin carro, así como lo hicimos en febrero y el pasado 22 de abril”, manifestó María Constanza García, secretaria de movilidad.

Aunque la Secretaría confirmó la fecha, todavía no se han revelado mayores detalles entre ellos uno de los más importantes; la participación de las motos en la jornada, hecho que se dio el pasado 22 de abril en la segunda versión del Día sin Carro y sin Moto.

Lea también: Ante la Cámara, Petro defendió ‘Día sin carro’ y construcción del Metro

En abril pasado, cuando las motos tuvieron que ser guardadas, la administración reportó una reducción del 15 % en la contaminación con hollín, humo y polvo (material particulado o PM10) y del 2,6 % de partículas microscópicas de estos contaminantes (PM 2,5).

De igual forma, se reportó una importante reducción de los gases contaminantes producidos por los carros, aunque sigue siendo importante el porcentaje que arrojan los buses de transporte público que no tienen este tipo de restricción.

Si la jornada es igual a las anteriores, empezaría a regir desde las 5:30 a.m. y culminaría a las 7 p.m., detalles que serán revelados oportunamente por las entidades distritales.

Lea también:“Tutela contra el ‘Día sin carro‘ deberá ser resuelta por el Consejo de Estado”

Cabe recordar que durante la realización de la segunda jornada del Día sin Carro, en abril, el alcalde Petro afirmó que esto debería realizarse al menos una vez por mes en Bogotá.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo