loultimo

Menor del Marco Fidel Suárez no murió por inhalar químico de extintor

Isaac Sánchez, de 14 años, falleció tras haber consumido una sustancia conocida como cloroformo.

El cloroformo inhibie el sistema nervioso central lo que altera algunas funciones, entre ellas la respiratoria», Carlos Valdéz, director de Medicina legal.

Dato

22

Recomendados

Menores de edad resultaron intoxicados en el Msrco Fidel Suárez.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal reveló que Isaac Sánchez, el menor de 14 años que murió en el Colegio Marco Fidel Suárez, no falleció por inhalar químico de extintor como se había aseverado.

De acuerdo con Valdés, el joven falleció tras intoxicarse con una sustancia conocida como cloroformo o formol.

Lea también: Asesinan líder de venta de drogas del colegio Marco Fidel Suárez

Según el informe, la sustancia es depresor del sistema nervioso central, lo que significa que anula las funciones, especialmente la respiratoria. Esto, más la mezcla de marihuana, es lo que habría causado su muerte. Esto comprobaría que   la muerte no fue   por consumir drogas, primera teoría planteada.

Los resultados fueron entregados a la Fiscalía y se encuentran en reserva hasta tanto no hayan más resultados de la investigación.

Lea también: El testimonio de un joven que vende drogas en colegio de Bogotá

Los familiares de Isaac recibieron sus restos para proceder con las respectivas honras fúnebres.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Un grupo de 22 estudiantes, entre los 12 y los 16 años,  resultaron intoxicados tras haber consumido una extraña mezcla de marihuana, chirrinchi (ron clandestino), polvo de extintor y pegante. En el hecho, solo Isaac Sánchez falleció.

Según contaron los menores, todo comenzó cuando un compañero de sexto grado los invitó a hacer dicha mezcla, la curiosidad pudo más y nunca imaginaron que pasaría una tragedia de este tamaño.

Tras la muerte de Isaac, se han desarrollado toda serie de teorías alrededor de los hechos y la red de venta de drogas que funciona en la institución educativa. Según aseguraron algunos medios de comunicación, el encargado de suministrar marihuana y otras sustancias en el colegio fue asesinado, aunque no se pudo comprobar si realmente era el verdadero distribuidor.

Por otra parte, se abrió una investigación contra el exrector de la institución, Marco Aurelio Pardo,  por homicidio culposo ya que, según algunos testigos, conocía la situación de consumo de drogas en las instalaciones del colegio sin hacer nada al respecto.

Finalmente, los padres de Isaac están a la espera de que se resuelva el misterio que rodea la muerte de su hijo pues aseguran que en ningún momento dijo ser consumidor de drogas.  

Lea también: Video: estudiantes del Marco Fidel Suárez piden no ser estigmatizados

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos