El hueco que tiene aburridos a habitantes de tres barrios en Kennedy

Un enorme hueco ubicado en la intersección de tres importantes barrios de la localidad de Kennedy tiene desesperados a los habitantes del sector.

Por Hernán Moreno / Publimetro
Cifra

Kennedy es la localidad que en lo corrido del año ha tenido la mayor intervención en su malla vial con 1.010 huecos tapados.

Un gigante hueco ya hace parte del panorama en  la glorieta que une a los barrios Boita, La Chucua y Las Delicias en la localidad de Kennedy. Los conductores que pasan por ese sector aseguran que es casi imposible evitar el hueco, pues ya abarca el ancho de la calzada, lo que les supone andar más despacio en sus vehículos y generar monumentales trancones en horas pico.

Los residentes del sector aseguran que han solicitado en repetidas ocasiones a las autoridades locales y distritales que le den una solución de fondo al problema con el que ya llevan varios años.

Vea más información relacionada: Video: violenta agresión a policías en el sur de Bogotá

Según Consuelo Valbuena, habitante del sector por más de 15 años, este hueco ya lleva más de dos años y cada día es más grande. “Yo he visto varios accidentes en causados por ese hueco. Los trancones que se arman en las mañanas y en las tardes son monumentales. Otro de los problemas que ha causado ese es que cuando llueve se vuelve un pantano y cuando hace mucho sol el polvo vuela por todos lados. Queremos que den una pronta solución a este problema con el que ya llevamos más de dos años”.

Jaime Moreno, otro de los residentes del barrio Boita, manifiesta que hace un mes se recuperó otra vía importante a unas cuantas cuadras del hueco que hoy los afecta, por lo que le piden a la la alcaldía local y distrital que “hagan el trabajo completo” y arreglen la malla vial del sector. “Si le dan prioridad a esta vía como lo hicieron con la carrera 72J, se podría mejorar el tráfico en este sector y ayudar a descongestionar las avenidas cercanas como la Boyacá y la autopista Sur”.

Vea más información relacionada: Ampliación del Hospital de Kennedy está en cuidados intensivos

El mantenimiento de la malla vial de la localidad en cifras

Según la Unidad de Mantenimiento Vial, en lo que va corrido del 2015 se ha superado la rehabilitación en 2.151 huecos, la localidad de Kennedy es la que en este año ha tenido la mayor intervención con 1.010 huecos tapados.

Entre tanto, el alcalde de esa localidad César Moreno, dijo que se está trabajando en la recuperación de importantes zonas de Kennedy pues están en ejecución de más de 35 mil millones de pesos en malla vial. “Hay que decir también que, si bien es cierto que algunas vías tienen dificultades por cambio de redes de alcantarillado, hemos pavimentado vías en tiempo récord de 15 o 30 días”.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo