loultimo

Video: estudiantes del Marco Fidel Suárez piden no ser estigmatizados

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/en_GB/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Un grupo de estudiantes del colegio Marco Fidel Suárez se volcó a las redes sociales para protestar por el tratamiento que se ha dado contra los miembros de su comunidad académica, luego de que un compañero suyo muriera por una intoxicación relacionada con consumo de drogas el pasado miércoles.

Recomendados

Los cuatro jóvenes, que divulgaron el video en redes sociales, aseguran que los profesores del centro educativo se han visto sumamente afectados debido a las acusaciones que en su contra se han lanzado desde los medios de comunicación.

También pidieron a los padres de familia que no tilden a sus estudiantes de «ñeros» o «marihuaneros», por lo que aseguran que es una situación que ha sido aumentada por los medios de comunicación. «Es muy triste ver que tachen al colegio como si 17 estudiantes de cada curso consumieran drogas, lo cual es completamente ilógico», dice uno de ellos.

Lea también: Padre del menor que murió en el Marco Fidel Suarez habló sobre el caso

Los estudiantes aseguran que no quieren tomar partido en el caso, sino pedir que se trate tanto por los medios de comunicación como por la comunidad «sin mentiras y sin metirle más de lo que no es».

Estos son los riesgos de inhalar químicos de un extintor

El video, que se puede ver a continuación, surge como una respuesta a las denuncias hechas por estudiantes y profesores del colegio Marco Fidel Suárez y otros centros académicos en el sur de Bogotá.

Relato de un profesor sería clave para caso de niños intoxicados

Cinco estudiantes más intoxicados por consumo de pegantes en Tunjuelito

MÁS DE BOGOTÁ ACÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos