Policía no pudo requisar estudiantes por falta de delegado de Personería

Por Publimetro

Luego de la muerte por intoxicación de un menor de edad en un colegio del sur de Bogotá, la Policía Metropolitana ha realizado una serie de operaciones para atacar el microtráfico en otras instituciones educativas públicas de la ciudad.

Una de estas operaciones estaba lista para ser realizada en la madrugada de este viernes en el Instituto Técnico Industrial Piloto CDA, ubicado en el barrio Fátima, localidad de Tunjuelito. Más de 100 policías se iban a tomar el colegio para requisar a los estudiantes antes de que ingresaran a sus clases y decomisar los estupefacientes y armas blancas que portaran.

Lea también: Padre del menor que murió en el Marco Fidel Suarez habló sobre el caso

A pesar de esto, según dijo la Policía a Blu Radio, el funcionario de la Personería Distrital que debía realizar un acompañamiento a la operación llegó tarde al centro educativo. Esto hizo que no se pudiera requisar a los estudiantes al perderse el factor sorpresa.

Cinco estudiantes más intoxicados por consumo de pegantes en Tunjuelito

La Personería Distrial respondió a las acusaciones de la Policía asegurando que no existe ningún requisito que obligue a sus funcionarios a acompañar una de estas operaciones, y aseguró que el hecho se debió a una falta de coordinación con la Policía Metropolitana.

Atención: Toque de queda para menores de edad en Soacha

“Resulta sospechosa la actitud del Coronel Pinzón de programar un operativo sorpresa a las siete de la mañana a un colegio, pero empieza a las seis de la mañana a difundirlo por los medios de comunicación. Quienes autorizan o no el ingreso al colegio, son las directivas del plantel, no la Personería”, aseguró el Personero Delegado para el Ministerio Público, Carlos Caycedo.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo