loultimo

Fotos: Ocho ciudades del mundo con bicicarriles como los de Bogotá

Ha sido muy polémico el desarrollo en Bogotá durante la última administración de bicicarriles en ciertas vías arterias y secundarias de la ciudad, como la carrera 50, la calle 85, el Parkway y algunas calles de barrio en toda la ciudad.

PUBLICIDAD

Sus críticos se reparten en dos bandos: los opositores a las bicicletas consideran que es un despropósito perder espacio destinado a vehículos para un bicicarril. Y algunos grupos que apoyan las bicicletas creen que es una «chambonada» de Gustavo Petro pintar un carril de las calles y hacerlo pasar por un bicicarril, en vez de construir una cicloruta separada del tráfico vehicular en los andenes de la ciudad..

En gran parte del mundo los bicicarriles pintados en las calles son usados para construir infraestructura que apoya el uso de las bicicletas a nivel urbano. Los argumentos son los mismos que esgrime el alcalde Petro: costos y quitarle espacio a los vehículos.

Recomendados

Según expertos en movilidad, las ciclorrutas de Bogotá han tenido un mal uso debido a que el espacio destinado para ellas se retira a los peatones, mientras que los bicicarriles quitan espacio a los automóviles y permiten una ampliación efectiva del espacio público.

Lea también: Las nueve acciones urgentes para mejorar la movilidad de Bogotá

A nivel mundial también se ha destacado el bajo costo de construir bicicarriles con respecto a ciclorutas, en particular en zonas urbanas densas en las que la ampliación de la infraestructura vial es prohibitivamente costosa, ya sea para construir una calle o una .

Cierres viales en Bogotá por Rock al Parque

En nuestra galería se puede ver cómo ciudades como San Francisco, Londres y Montreal han «pintado» carriles de bicicleta en sus calles para crear infraestructura cicloinclusiva, tal como se hace en las vías de la ciudad.

Uber le apuesta a los ciclistas con su nuevo servicio #UberBici

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último