loultimo

Cinco estudiantes más intoxicados por consumo de pegantes en Tunjuelito

Cinco estudiantes de dos colegios públicos de la localidad de Tunjuelito fueron llevados en la tarde de hoy de urgencias al Hospital Santa Clara, sur de Bogotá, luego de intoxicarse al consumir una sustancia psicoactiva, que sería un pegante industrial conocido como Dick.

Según los reportes de la Secretaría de Educación, tres de los menores trasladados estudian en el colegio Rufino José Cuervo, y los dos restantes estudian en el colegio José María Córdova.

«Tres estudiantes fueron trasladados al Hospital Santa Clara. En este momento el reporte es que están fuera de peligro. Un estudiante fue atendido en ambulancia en las afueras del colegio, también fuera de peligro. Los estudiantes ya están en contacto con sus familias, con sus padres y con sus madres”, dijo la directora de participación de la Secretaría, Deidamia García.

Recomendados

Lea también: Jóvenes fueron sorprendidas inhalando bóxer en colegio de Bucaramanga

Según los reportes médicos entregados a Blu Radio, los menores ingresaron con síntomas leves de náuseas, cefalea y malestar, causadas porque habrían inhalado un pegante industrial conocido como “Dick” que produciría efectos psicoactivos similares a los del Bóxer.

Lea también: Capturaron al ‘Pablo Escobar’ de Ciudad Bolívar

El caso se registra luego de que la muerte de un menor intoxicado en el colegio Marco Fidel Suárez, de la misma localidad, prendiera las alarmas sobre el consumo de sustancias psicoactivas en las aulas de clase.

Lea también: Padre del menor que murió en el Marco Fidel Suarez habló sobre el caso

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos