Las razones de Petro por las que Bogotá no tiene un transporte como Medellín

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que si bien la capital es más grande, la ciudad de Antioquia lidera en el campo del transporte público.

Por PUBLIMETRO
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Años llevan los estudios del Metro.

Es un detalle del suelo, subsuelo desde el punto de vista de la ingeniería, necesario para seguir un Conpes, que es un procedimiento para subir los pre-pliegos para quienes quieran construir el metro y llegar al punto de no retorno”, Gustavo Petro

A tres razones fundamentales atribuye Gustavo Petro el motivo por el cual Bogotá no tiene un mejor sistema de transporte público que Medellín; el sistema multimodal. El planteamiento del TransMilenio y el Concejo de Bogotá.

Según Petro, a pesar de su trabajo y esfuerzo, todavía falta mucho por hacer en materia de mejoramiento del sistema de transporte en la ciudad y poder distribuir mejor los dineros de tal manera que se puedan entregar a los proyectos de forma equitativa y poderlos poner en marcha.

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El sistema multimodal: En Medellín, a diferencia de Bogotá, existe un sistema conocido como multimodal, es decir, aquel que contempla Metro, cables y tranvía.

“Lo que propusimos para Bogotá está en Medellín y la capital de la República no tiene eso siendo más grande. ¿Por qué? Porque a diferencia de Medellín, en Bogotá los intereses privados de los transportadores, que son el 100 % del transporte de la ciudad, se ligaron a intereses políticos y han impedido los saltos tecnológicos de la ciudad”.

Por esta razón, Petro afirmó que su gestión con el Metro ha sido la más avanzada desde que se planteó el proyecto porque es la primera vez que se visualiza más claramente el Metro en la ciudad.

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TransMilenio para las personas: El Metro, tranvía y cables en Medellín fueron pensados con el objetivo de beneficiar a las personas desde un punto de vista de bienestar social.

De acuerdo con Petro, esto no ocurre con el TransMilenio en Bogotá. “no fue hecho para los niños, ni para los adultos, ni para las mujeres, sino que fue hecho para llevar el mayor número de gente posible sin comodidad”, dijo el alcalde.

La falta del tranvía: Petro aseguró que: en 2012, su primer año de gobierno, pidió al Concejo un cupo por 800 mil millones de pesos para el proyecto del tranvía en la Séptima, el cual perdió por un voto. “El ministro del Transporte de la época fue al Concejo a pedir que votaran en contra del proyecto. Hoy están unos buses que son de unos privados y lo que queríamos nosotros era un tranvía de operación pública”.

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