loultimo

Padre del menor que murió en el Marco Fidel Suárez habló sobre el caso

Jairo Sánchez, padre de Isaac Santiago Sánchez el menor de 14 años que murió tras consumir diferentes sustancias toxicas en el colegio Marco Fidel Suárez, aseguró que su hijo no era un drogadicto y que lo intimidaron para que consumiera.

Sánchez afirmó que en el colegio nunca le comunicó que su hijo tuviera problemas con las drogas y tampoco notó que el menor tuviera ese problema. “Allá venden droga e intimidan a los estudiantes para que compren”, aseguró.

Lea también: Relato de un profesor sería clave para caso de niños intoxicados

Recomendados

Además, el padre del menor fallecido afirmó que su hijo estuvo más de 50 minutos sin recibir ninguna atención médica y que tuvo que esperar todo este tiempo para que fuera remitido al Hospital Tunal donde falleció.

Por otra parte, el Secretario de Educación, Óscar Sánchez, afirmó que el rector del colegio está recibiendo amenazas de muerte. “En este momento el rector del colegio está amenazado de muerte. Si uno empieza a señalar responsables, antes de adelantar investigaciones, puede llegar a circunstancias que agravan los problemas en vez de solucionarlos”, advirtió Sánchez.

Lea también: Niños intoxicados en colegio ingirieron marihuana, líquido de extintor y chirrinche

En el transcurso del día se conocerán los resultados de la autopsia de Isaac Sánchez que podrá esclarecer los hechos que llevaron a su muerte.

Cifras de drogas en los colegios

Durante un año se conocen 4.130 casos en promedio, de los cuales el 83% son hombres y el 17% son mujeres, pero llama la atención que el 80% de estas mujeres, inician más temprano en el consumo, están en el rango de edad esta entre los 11 y 25 años de edad y en los hombres el rango de edad esta entre los 16 y 20 años de edad.

Respecto a la distribución de los casos en el sector educativo los mayores afectados están los menores con primaria y bachillerato incompleto, por lo que se asocia a la deserción escolar. Son 2.200 casos registrados en un año, a esto se le suma los 1.400 casos de consumos de drogas registrados en estudiantes.

Lea también:

Un joven muerto y 21 más hospitalizados por intoxicación en Bogotá

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos