Joven con síndrome de Down asesinado por error indigna a Medellín

Por Publimetro

La muerte de un joven de 16 años con síndrome de Down, quien recibió un impacto de bala en la cabeza por error en el barrio Naranjal de Medellín, ha conmocionado a la ciudad. El menor fue asesinado en medio de una confrontación que dejó otra persona herida.

El caso se registró hacia las 7 de la noche del miércoles en una tienda debajo de la casa a la que se dirigía el menor para celebrar un cumpleaños. Al ver su camiseta roja, un sicario descrito como un joven moreno de contextura delgada y que cargaba una riñonera creyó que era su víctima y disparó sin mediar palabra.

Según relató una tía del pequeño Santiago al diario El Colombiano, el menor era “saludable, amigable, con 16 años pero con la inocencia de un niño de 5 años, con una imaginación locuaz. Era la única compañía de su mamá, su bastón derecho. Solo queda la esperanza de tener un ángel más que nos cuida desde el cielo”, dijo.

El victimario se percató de su error, volvió a blandir su arma y disparó cuatro veces contra otro hombre de 19 años, impactándolo dos veces en el pecho y una en la cabeza. Posteriormente el sicario intentó lanzarse a un canal bajo la estación Suramericana del Metro de Medellín, pero fue capturado rápidamente por la Policía.

Lea también: Productor captura a ladrón que quería robar emisora en plena transmisión

“Solo queda la única esperanza de tener un ángel más quien nos cuida desde el cielo, pero con una tristeza profunda en nuestros corazones”, dijo la tía del joven Santiago. El hombre de 19 años se encuentra en una unidad de cuidados intensivos de Medellín, con pronóstico reservado.

Hombre que asesinó a menor en Puerto López dijo que estaba poseído

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo