Video: Torero Francisco Rivera, "Paquirri" recibe cornada en España

Por PUBLIMETRO

El torero español Francisco Rivera Ordóñez, “Paquirri”, hijo y nieto de toreros, está “estable dentro de la gravedad” de las heridas que sufrió el lunes al ser cornado en el bajo vientre por un toro en la plaza de Huesca, en su natal España.

Según el parte médico dado a conocer este martes, el torero será sometido a unas pruebas para ver la evolución de las heridas producidas por la cornada de pronóstico “muy grave” que le produjo su segundo toro en la Feria de Huesca.

Rivera Ordóñez fue operado en la propia plaza de toros durante dos horas y media de “una herida por asta de toro en región supra púbica y fosa ilíaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal”, según detallaba el parte médico.

Y añadía: “A través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen, (la cornada) penetra también en cavidad abdominal, contundiendo inicialmente la arteria iliaca, diseca colón ascendente y riego, para llegar a espacio retro peritoneal, desgarrando el músculo psoas, disecando la aorta en 5 centímetros y llegando al cuerpo vertebral de L3. Pronóstico muy grave”.

Francisco Rivera fue corneado mientras saludaba con el capote al segundo toro de su lote, de nombre “Traidor”, de la ganadería de Albarreal, que le prendió por la zona abdominal, dejándolo varios segundos colgado del pitón. Según los comentaristas taurinos, la secuencia recordó a la que le costó la vida a su padre Francisco Rivera Paquirri el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de Pozoblanco (España).

No obstante, fuentes del servicio médico de la plaza de toros de Huesca, señalaron que “lo importante” es que, dentro de la gravedad, “no ha habido perforación ni de intestino ni de estómago”.

La cornada quedó registrada en el siguiente video:

Encuentre más información de Mundo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo