Murió niña de dos años que había sido maltratada por su padrastro

Por PUBLIMETRO

El defensor del Pueblo en Santander, Kadir Pilonieta, confirmó este la tarde de este miércoles que la niña de dos años que había sido maltratada por su mamá y sus padrastro en Bucaramanga, murió en una clínica de esa ciudad.

Pilonieta precisó que una comisión de la Fiscalía y Policía Judicial llegaron al centro asistencial para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver de la niña que, según la Policía del departamento, además de ser brutalmente golpeada en varias ocasiones, habría sido abusada sexualmente por su padrastro.

Lea también: Aberrante caso de maltrato contra niña de dos años

El caso de maltrato se conoció la semana pasada luego de que la menor llegara al Hospital Universitario de Santander (HUS) con golpes en la espalda, las manos, las piernas y una grave lesión en la cabeza, que la mantuvo en pronóstico reservado. Además, durante la valoración de los médicos pediatras, se percataron de que la niña había sido objeto de abuso sexual, como después confirmó la Policía Nacional.

Lea también: Indignación por presunto abuso sexual a niño de 2 años en Cota

Debido a esto, las autoridades detuvieron a su madre y al padrastro como presuntos responsables de los hechos.

Tras ser llevados ante un juez se declararon inocentes, pero se decidió enviarlos a prisión y ahora enfrentan un proceso por los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento con menor de 14 años, lesiones personales y violencia intrafamiliar, por los que podrían pagar hasta 60 años de prisión.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo