Peatonalización de la séptima estará lista el 25 de agosto

El final de este proceso podrá dar a luz en aproximadamente 15 días, después de tres prórrogas.

Por PUBLIMETRO
Datos
Cronograma:

Primer plazo: 25 de febrero

Segundo plazo: 25 de junio.

Tercer plazo: 25 de julio

Entrega final estimada para: 25 de agosto.

Cifra
14

Millones de pesos aproximadamente costó la obra en su totalidad según cifras del IDU.

El director del IDU William Camargo aseguró que, tras seis meses de retraso, por fin estará lista la peatonalización de la carrera Séptima entre las calles 10 y 13. La fecha límite de entrega será el 25 de agosto, día en el que se pactó la última prórroga otorgada por el Distrito.

Lea también: Un mes más para las obras de peatonalización de la Séptima

De acuerdo con Camargo, hasta el momento las obras avanzan en un 88% gracias a que se han autorizado tres prórrogas al consorcio PV Avenida Jiménez, encargado del proyecto. 12.600 metros cuadrados  tiene la primera fase del proyecto; en 11.200 de estos ya se está iniciando la etapa de admisión y verificación de la interventoría.

El director de la entidad aseguró que paulatinamente se ha abierto el proyecto y se ha habilitado la circulación en las zonas que ya están listas. “Tenemos temas de adecuación de detalles finales que esperamos que hacia el 25 de septiembre los pueda cerrar el contratista y que a esa fecha tengamos una Séptima con intersecciones terminadas y completamente habilitada al paso”, dijo el funcionario a Caracol Radio.

Además, Camargo aseguró que hubo un aumento de los costos de las obras que no estaban contemplado porque inicialmente no se había hablado de prórrogas. De acuerdo con la cabeza de esta entidad, el proyecto tenía un costo de 10.000 millones de pesos, pero en este momento ya va en 14.500 millones de pesos, los cuales se enfocan, principalmente, en la contratación de mano de obra.

Lea también: Habitantes de Chapinero demandan arreglo de la Zona G

“Lo que hay es un aumento del número de trabajadores. El costo final de la obra está en alrededor de 14.500 millones de pesos aproximadamente. Confiamos en que la interventoría ha estado muy pendiente de esa ejecución”, indicó.

Comerciantes siguen escépticos

Desde que empezó la peatonalización de la Séptima, y especialmente en el centro de Bogotá, los comerciantes han mostrado su escepticismo frente al tema, porque aseguran que esto les afecta las ventas porque hay menos personas en esta zona de la capital.

Sin embargo, Camargo aseguró que, luego de que termine el proceso, se pondrá en marcha una estrategia para preservar la zona y evitar tanto deteriores como afectaciones en el sector comercial.

Lea también: ¿Qué pasó con la peatonalización de la Zona G?

“La estrategia viene de la Alcaldía para garantizar gobernabilidad en ese caso y que depende de un equipo de la administración, pero un tema también de apropiación de los ciudadanos para que hagan respetar el espacio y lo cuiden”, señaló.

Así las cosas, la nueva imagen de la séptima se podrá contemplar en menos de 15 días se el desarrollo de las obras se hace conforme al cronograma.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo